Sus creaciones nacen en una hoja de bocetos, pasan por taller para construir los distintos elementos (cohetes de cartón, vestuario, sombreros con flores, escenarios de colores…) que, una vez ensamblados, son fotografiados junto a modelos o elementos y las imágenes resultantes, cuidadosamente post producidas.
Tanto su obra conjunta con Javier Gamonal como sus imágenes en solitario, son fácilmente identificables por sus paletas de color alegres, sus elementos artesanales y la fuerza a nivel conceptual. En todas subyacen elementos humorísticos y una reflexión optimista y constructiva sobre lo que somos.
«Cada creador tiene formas diferentes de crear y sentir. En mi caso me conecto con la alegría y la energía a través de una paleta de color cuidada y busco imágenes expresivas y construidas que cuentan cosas» Declara la artista.
Aunque generalmente Riu crea series temáticas (Redes sociales, Celestials, Propósitos) cada pieza está pensada para funcionar también de forma individual y poder cumplir una función decorativa, de manera que puedan disfrutarse tanto en sus narrativas como en su dimensión meramente estética.
« Mi formación como directora de arte me da una visión práctica a la hora de pensar las imágenes y de componer».
Visita Huellas de México para la publicación original completa.