Como es habitual, la catorce edición de los Sony World Photography Awards va desvelando poco a poco sus resultados. Si hace unas semanas os contábamos los de los premios nacionales y regionales, ahora la organización ha dado a conocer los finalistas de la competición profesional, que optan a erigirse como «Fotógrafo del año», y entre los que hay seis artistas españoles.
Forman parte de los 30 finalistas cuyos trabajos han sido seleccionados «por la calidad de su trabajo y las historias que cuentan» de entre las más 145.000 fotografías inscritas en las diez categorías del concurso ‘Professional‘ (de un total de unas 330 mil), que premia series de entre cinco y diez fotos. Todos ellos optarán a hacerse con el primer puesto de su categoría y, posteriormente, pueden pasar a optar al premio principal, el más destacado del que sin duda es uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo.
Los finalistas españoles son Brais Lorenzo Couto en categoría ‘Portfolio‘, Antonio Pérez en ‘Environment‘, Patrick Meinhardt en ‘Sport‘, Paloma Rincon en ‘Still Life‘ y Luis Tato y Ángel Fitor ambos en la categoría ‘Wildlife & Nature‘. Además, también han sido preseleccionados 58 fotógrafos entre los que también hay representación nacional (en distintas categorías): JM López, Sergio Aparicio OKOBÉ, Antonio Aragón Renuncio, Charly López y Berenice Riu.
Visita DigiMag para leer más.