El certamen London Photography Awards es un concurso que, en conjunto con la Asociación Internacional de Premios (IAA), busca honrar y reconocer la excelencia en la fotografía de todo el mundo. Siempre que el medio sea la fotografía, está abierto a diferentes técnicas y enfoques creativos para respaldar a quienes dan vida a sus ideas. En el transcurso de la temporada de 2022, el premio ha recibido innumerables entradas de más de 50 países, incluidos Estados Unidos, España, Portugal, Canadá, Países Bajos, Alemania, Italia, Bélgica, Japón, República Checa, Eslovaquia, Polonia y otros.
Berenice describe la serie «Própositos» (Resolutions) ganadora del premio platino en su categoría, así:
“Estamos en constante búsqueda de mejora. Desde que comienza el año nuevo, formulamos própositos con ganas de cambiar para acercanos a quien nos gustaría ser, la mejor versión de nosotros mismos. Esta serie habla de estos propósitos en clave de humor y sin juicio, ya que los logremos alcanzar o no, lo más importante en la vida es siempre el camino”.
Esta serie compuesta de metáforas visuales es colorida e inteligente y cada pieza puede ser interpretada, sin necesidad de leer el texto que las acompaña, por el espectador perspicaz.
En este mismo certamen, Riu también se hizo con el oro de la categoría retrato con una imagen de enorme sensibilidad y simbolismo creada junto a su compañero de estudio, Javier Gamonal. La imagen estrella se llama «Florecer» (Bloom) y es también una metáfora visual. En ella se observan flores brotando del modelo de forma literal, mientras este posa una mano bajo el corazón, del cual también nacen plantas. Esta es una fotografía potente que habla de aceptarse a uno mismo. Como todas las imágenes de la creativa, es colorida y está llena de significado.
Vista Martin Cid Magazine para leer más.