Trayectoria

Un breve paseo por mi carrera

Descripción: Breve paseo por carrera y trayectoria

Trayectoria

Estudios reglados

Ya cuando era pequeña, recuerdo que mi madre sabía que me dedicaría a algo creativo. El problema vino a la hora de escoger estudios superiores.

En 2005 estudié técnico en laboratorio de imagen (fotografía), un poco para ganar tiempo. Ahí descubrí que tenía buena mano con los programas de edición, y la luz se hizo cuando un día una profesora me dijo «tendrías que estudiar la carrera diseño» recuerdo preguntar «¿Ah, que eso existe?»

Diseño gráfico y multimedia era una carrera de relativa nueva creación y la mayoría no la conocíamos. Abracé mi recién descubierta pasión con ganas en ESI Valladolid, donde en 2010 me graduaba después de presentar mi proyecto de fin de carrera y tras pagar las tasas correspondientes, recibía un título con la firma fotocopiada del rey y avalado por la SEK (universidad de Segovia), que prácticamente de inmediato quedaría relegado al fondo de cajón, como el de casi todo el mundo.

En aquel entonces la universidad tenía un convenio que ofrecía la oportunidad de una doble titulación y así es como obtuve también una más internacional, el HND de grado 5  (Higher National Diploma) in graphic design.

Con esta etapa superada me mudé a Madrid a hacer un máster de Dirección de Arte en Zink! proyect, que terminé en 2011 y aunque llevaba haciendo trabajos por mi cuenta como diseñadora freelance desde 2009, es el punto en el que oficialmente empieza mi trayectoria laboral.

Vida laboral

Trás haber compaginado mis estudios con encargos freelance, en 2011 daba mis primeros pasos en agencia trabajando para grandes cuentas.

En menos de un año, muy agradecida con la experiencia y el aprendizaje en una agencia potente, pero con la idea de aunar mi vocación social con mi trabajo, fundé Animei Beat, el estudio de diseño vegano. No llevé bombones el último día pero sí que recogí algunos muy buenos consejos.

En 2012 bajo el abrigo de esta marca, hice la imagen de PACMA, el partido animalista y  la de la unión vegetariana, junto con los proyectos de decenas de clientes más, algunos menos conocidos que para los que había trabajado anteriormente, pero de forma más cercana y personal.

En paralelo he seguido trabajando para marcas fuera de la cartera de clientes de Animei cuando carecían de un corte menos social, por lo que en 2019 decido crear junto a mi compañero Javier Gamonal una segunda marca que recoja a esos otros proyectos y con la que generar también un espacio en el que poder experimentar visualmente. Esta marca se llama Kima Collective.

Activismo

Llevo en el activismo creo que casi toda mi vida adulta. Me he involucrado en diversas causas; derechos LGTBI+, feminismo, ecología y en especial con el movimiento de derechos de los animales.

Aunque empecé participado en activismo directo en ONGs como Igualdad Animal, he dedicado gran parte de mi tiempo a la concienciación desde mi área de conocimiento, lo digital.

Así he sido creadora de campañas de conciencienciación sobre los animales de circo, para paliar los abandonos, a favor de un consumo más sostenible…  incluso desarollé un videojuego planteado desde gamificación de lo didáctico, enfocado a enseñar a un público adolescente alternativas menos perniciosas para el planeta.

Eventos

Ligado al activismo animalista, surge en 2012 la idea de crear CARE, el primer evento para activistas por los derechos de los animales de Madrid, enfocado en gran parte a dar formación a PACMA pero abierto al público. Desde entonces y junto a mi equipo hemos participado y organizado con Animei varios eventos relativos a este ámbito, como por ejemplo la feria gastro-vegana de capital animal.

Obra

Con un ritmo desbordante en la parte laboral, no me he dado un espacio en los últimos años para crear por el simple gozo de hacerlo y para nadie más que para mi misma.

Así como siempre he encontrado tiempo y espacio para mis activismos, tras un reciente susto de salud he decidido volver a regalarle tiempo a la creatividad y actualmente me encuentro trabajando en una serie que une ambas cosas.

Gracias por leerme. Tienes mis redes justo debajo para seguir en contacto. La que más uso es instagram 🙂